EXTREMADURADERALLYES ESTA RENOVANDO ESTA SECCIÓN, DISCULPA LAS MOLESTIAS

10 de junio de 2009

Desde dentro: Cronica del XV Rallye de Granada por Sergio Cerezo

Esta semana en el apartado "desde dentro" tenemos a todo un campeon de rallyes todo un veterano y profesional del asiento derecho, Sergio Cerezo buen copiloto mejor persona, este buen madrileño ya nos visito recientemente cuando se inscribio con sergio manzano en la primera prueba del regional de tierra, en la actualidad disputa el regional andaluz de asfalto con David Perez a bordo de un Peugeot 206 S1600 y el regional de tierra madrileño con sergio Manzano con un Subaru Impreza, amigo de extremaduraderallyes le damos las gracias por su colaboración.

Por Sergio Cerezo copiloto de David Perez en el regional de asfalto Andaluz.
Crónica desde dentro de XV edición del Rally de Granada "Ciudad de Loja"

Dos dias despues del Rallye de Granada, sigo teniendo el mismo mal sabor de boca que tuve nada más abandonar el sábado. Y es que este año la fortuna juega con el infortunio y nuestros rallyes encarrilados, se van al carajo uno tras otro. Almeria fue el primer hachazo, cuando despues de una terrible lucha durante todo el dia con Juan Angel a la salida del último tramo se nos rompe el embrague y perdemos el rallye alli mismo, al final un segundo puesto que nos supo a derrota.En el Aceite, el error fue nuestro puesto que nuestro trompo de la primera pasada por Torre Alháquime donde perdimos 40 segundos aproximadamente nos pasó factura, ya que con las neutralizaciones y la climatología cambiante fue muy dificil recuperar el tiempo perdido... pero no se pudo conseguir y al final conseguimos un tercer puesto que nos supo muy a poco o más bien nada.

En Pozoblanco, saliamos con el pequeño de la saga, con el 206 XS del desafío. Allí la lluvia tambien hizo acto de presencia y nos volvió a pillar a todos con neumáticos de seco... Sabiamos que no podiamos luchar por ganar el rallye, pero uno siempre es competitivo y quiere estar ahí arriba.... Al final, despues de un fuerte golpe en el costado izquierdo del coche... pudimos continuar la marcha y acabamos sextos de la general.. un puesto que tras todo lo que pasó.. nos supo a dulce.Hoy contamos otra batalla.. el Rallye de Granada... el rallye de nuestra casa.Unos tramos muy bonitos para una zona muy seca... Dias antes David me decía, traéte ropa de verano que aqui hace ahora 38 grados y ya verás como vamos a pasar calor!. Yo soy un mandado y me presenté en Loja con mi maleta llena de ropa corta... El mismo jueves de entrenamientos David ya me estaba dejando ropa larga porque hacia frio.. pero lloveria el sábado durante el rallye???

La gente de la zona, internet, los telediarios decian que probablemente NO lo haría, y a ello nos aferrábamos.Comenzamos el rallye.... y los dos primeros tramos neutralizados porque faltaba un médico.. asique de camino a la asistencia yo pensé que no habia nada mejor como un paseo mañanero un sábado por los alrededores de Loja y Granada a bordo de un S1600. El segundo bucle ya saldriamos a correr. Marcamos los dos mejores tiempos y dejamos claro que este rallye, iríamos a ganarlo desde el primer momento, puesto que no queriamos tener percances de última hora como ya nos ocurrió en los rallyes anteriores. Al final del bucle, habíamos endosado 9 segundos a Emilio Segura y 15 a Juan Angel Ruiz... Llegamos a la asistencia larga y una vez más... que pasará? lloverá? hará sol?... Decidimos montar seco, y a 4 minutos para salir de la asistencia decidimos montar agua puesto que gente que teniamos en los tramos auguraban agua cuando a otros ya les estaba lloviendo. Juan Angel nos mira y ellos montaron mixto... Emilio Segura, se la juega y decide montar seco...

Llegamos a los tramos, Tocón, en su primera parte estaba seco, en la mitad de tramo húmedo y la bajada estaba empapada... con lo cual los tres acertamos con la monta y las diferencias entre nosotros tres eran mínimas. En el enlace al siguiente tramo, Algarinejo, David y yo nos frotábamos las manos, puesto que estaba cayendo la mundial.. pero a 10 minutos para la salida del tramo, salió el sol a relucir y el fuerte viento secó al instante la carretera.. Corrimos mucho en aquel tramo sabiendo que nuestros neumáticos en meta estarian degradados por completo, pero teníamos que ir a la asistencia.. al final, Emilio con seco acabó 4 segundos peor que nosotros y por su parte Juan Angel perdió 10 segundos debido a salir dormido los dos primeros km según su copiloto Miguel Angel.De nuevo una asistencia y la misma pregunta al mirar al cielo.. y ahora?? llovera? hará sol?? Todo el mundo coincidiamos en lo mismo.. lo anterior habia sido una nube pero ya no lloveria más... Decisión final, montamos seco. Emilio montó lo mismo que nosotros y Juan Angel optó por mixtas. En un enlace de 40 minutos hacia el tramo, el cielo se empezó a ennegrecer... Llegamos a la segunda pasada por Tocon con tiempo soleado, pero en salida nos confirman que hasta hacía 5 minutos habia llovido mucho... Salimos al tramo concentrados, y a dos km de la salida, en una izquierda fondo, el coche se nos va rectos contra un muro de tierra donde había gente apostada...

Sentimos dos golpes secos y cuando podemos arrancamos el coche... intentamos seguir el tramo, pero un km mas tarde, le dije a David que deberiamos parar... puesto que aún nos quedaban dos tramos más y 9 km del nuestro y algo en la trasera no iba bien. Al bajarnos, nos dimos cuenta de que rompimos las dos llantas derechas y toda la mecánica trasera, por lo que allí nos quedamos, apesadumbrados, tristes y preocupados por la gente que estaba justo en el sitio donde nos habiamos salido. Nada mas pude llamé al director de carrera para que me confirmase si habiamos hecho algo, pero por suerte nos informamos de que estaban bien, solo unos arañacillos pero nada más... Para nosotros, acabó el rallye! Nuestro rallye de casa.Al bajarme y enseñar el OK a los demás participantes, pude ver como corrian nuestros principales rivales...

El tramo se lo llevó J.A. que seguia recortando tiempo a Segura... La siguiente pasada por Algarinejo, sería para Emilio, con lo que al último tramo salian con una diferencia de 20 segundos aproximadamente para tan solo 10 km cronometrados. Juan Angel, con sus mixtas salió a tope y Emilio con seco por su parte, salió con su calculadora en la mano. El final, fue apoteósico... Juan Angel a 500 metros de la meta,cuando iba recortando 14 segundos a Emilio hacía un trompo con su precioso Subaru cayendo hacia atrás por un fuerte desnivel, dejando volcado su máquina y dejando en bandeja la tercera victoria en un mes para Emilio Segura.Segundo de la general acabó Caballero ( Evo IX) despues de haberse marcado un scratch en este último tramo y tercero en el cajón fue Maldonado con su Megane F2000.

Nosotros ahora seguimos con el mal sabor de boca que os conté al principio y con dudas ante el próximo rallysprint del dia 20 en La Carolina, pues el 206 XS del desafio aun no está reparado del golpe que le dimos en Pozoblanco y el Súper tiene que pasar por taquilla tras este desastroso Rallye de Granada.Desde aqui mi más sincera enhorabuena a los que acabaron aquel pedazo de rallye tan dificil y sobretodo mucho ánimo a nuestros rivales J.A. Ruiz y M.A. Garcia porque si nuestro rallye fue duro, ellos tambien se llevaron lo suyo, empezando mal el dia y acabándolo peor, puesto que por la mañana, nada mas salir del parque cerrado hacia la asistencia, un vehiculo cualquiera conducido por dos borrachos se cruzó en su camino y le dió un buen golpe al Subaru, dañando, paragolpes, rejillas, capot, faros... Hecho que en la corta asistencia de 10 minutos sus mecánicos "repararon" como pudieron. Nos vemos en los rallyes.

Un saludo.Sergio Cerezo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More